Hay muchas personas que practican pilates, ya que es considerado una de las actividades físicas más completas que hay. Cabe mencionar que estos ejercicios se focalizan en trabajar cada músculo, por ello es muy recomendable sumarlo a tu rutina de entrenamiento.
No obstante, hay personas que no están convencidas de comenzar a practicar este tipo de ejercicios. Por eso, en este artículo te revelaremos los 7 beneficios básicos del pilates, los cuales te convencerán para darle una oportunidad a esta disciplina deportiva.
- 1. No importa tu edad o condición física
Este es uno de los aspectos más importantes de este ejercicio, ya que es una disciplina que la puede realizar cualquier persona y nivel de condición física. Debes saber que los entrenamientos de pilates pueden adaptarse, ya sea si tienes una lesión o limitación física.
- 2. Puedes practicar pilates en casa
Otro factor que hace que el pilates sea una excelente opción para ejercitarse es que lo puedes realizar en la comodidad de tu vivienda. Solo debes tener una esterilla y unas bandas elásticas para poder hacer pilates.
- 3. Trabaja todo el cuerpo, no solo el core
Hay un mito de que el pilates solo ejercita el core, pero debes saber que no es así. El pilates es una actividad que, gracias a sus movimientos, podrás trabajar múltiples grupos musculares, los cuales van desde la espalda hasta los brazos y las piernas.
- 4. Reduce el estrés y mejora la concentración
El pilates no solo fortalece los músculos del cuerpo, sino que también tiene muchos beneficios para la mente. Este tipo de ejercicios fomenta la concentración y la atención plena, lo que hace que reduzcas tus niveles de estrés y ansiedad.
- 5. Es el complemento perfecto para otros deportes
Muchas personas usan el pilates para complementar otras actividades físicas como el running, el ciclismo o el yoga.
- 6. Mejora la calidad del sueño
Según los expertos, el pilates ayuda a mejorar la calidad del sueño. Por el hecho de que reduce el estrés, los músculos se relajan, lo que facilita y mejora significativamente el descanso nocturno.
- 7. Es un ejercicio de bajo impacto
Por último, el pilates es un ejercicio que no compromete las articulaciones, por el hecho de que es un entrenamiento de bajo impacto. Cabe mencionar que esto no significa que no sea efectivo, sino que trabaja los músculos de manera suave, pero efectiva, puesto que los resultados son impactantes.