En la búsqueda de ideas creativas para decorar los espacios del hogar de forma fácil y económica, las manualidades con paletas de helado resultan la mejor alternativa. En esta sección de Noticias de México te enseñamos cómo a partir del reciclaje de este material súper versátil puedes crear tus propias obras de arte.
A partir del reciclaje de las paletas de helado puedes crear infinitos de proyectos sencillos para decorar los espacios de tu hogar, desde marcos para fotos hasta cajas organizadoras. En esta ocasión te enseñamos cómo crear tus propias estanterías para colocar las pequeñas macetas que embellecen tus paredes. ¡La imaginación es el límite!
Proyecto de reciclaje con paletas de helado
Si eres un amante del estilo nórdico, es decir, la decoración sencilla y que utiliza elementos como la madera, este proyecto de reciclaje con paletas de helado será de tus preferidos. Para iniciar con la creación de las estanterías vas a necesitar de la mayor cantidad de estos palos de madera y silicona caliente o pegamento blanco.
Te podría interesar
Lo primero que debes hacer es limpiar bien las paletas de helado para evitar que estén manchadas con restos de alimento y así obtener el color clásico y natural del pino. Cuando ya tengas el material de este reciclaje totalmente limpio, comenzarás a pegar las puntas de cada una de las maderitas en la forma deseada de la futura estantería, es decir, con la ayuda de la silicona caliente o el pegamento blanco pega unos a los otros en los extremos.
Recuerda que puedes formar un rectángulo o una figura geométrica con las paletas de helados. Esto dependerá de tu gusto y del tamaño que quieras obtener de tu nuevo objeto de decoración. Una vez que ya pegaste y ocupaste todas las maderitas, deja secar para que no corras el riesgo de que pierda su forma. Ahora, solo resta elegir el sitio donde pretendes fijarla a la pared o colgarla.