El reciclaje del alambre puede ser muy beneficioso para decorar los espacios del hogar, sobre todo cuando se busca embellecer los espacios sin tener la necesidad de comprar materiales costosos. En esta sección, te enseñamos cómo hacer una lámpara de forma creativa y sostenible de darle una nueva vida a este material.
Aprende a crear tu propia lámpara de alambre a partir de este proyecto de reciclaje muy fácil de hacer y para el que no necesitas ser un experto en manualidades. Recuerda que, además de ahorrar dinero en materiales, también estarás cuidando el planeta y embelleciendo tu hogar. ¡Manos a la obra!
Proyecto de reciclaje con alambre: lámpara decorativa
Para este proyecto de reciclaje vas a necesitar tres metros de alambre de cobre o de aluminio, según la resistencia y el acabado que desees, una bombilla y papel traslúcido de colores para crear las decoraciones de esta manualidad. Cuando ya tengas estos materiales, puedes iniciar con el armado que puede hacerse de dos formas: directamente sobre la bombilla o armando la estructura por una parte. Luego, ensamblar todo.
Te podría interesar
La primera manera de poner en práctica este proyecto de reciclaje es fijando una punta del alambre a la bombilla y luego comenzar a girar su alrededor creando una especie de globo; esta idea no necesita de seguir un patrón, ya que el objetivo es crear una lámpara moderna y muy divertida, además de creativa. Luego, con el papel traslúcido puedes crear diferentes diseños de mariposas para decorar. Con ayuda de pegamento, pegarás estas formas en el armado del alambre.
La segunda alternativa del armado de la lámpara a partir del reciclaje del alambre es hacer la estructura por un lado y luego fijarla a la bombilla, solo es cuestión de gusto y comodidad. Justamente, la idea de crear este adorno es aprovechar la facilidad de este material para ser manejado sin la necesidad de utilizar diferentes herramientas. No pierdas el tiempo y decora los espacios de tu casa con este objeto muy fácil de hacer.