El reciclaje de objetos que ya perdieron la utilidad para la que fueron adquiridos es muy importante a nivel mundial por muchas razones, pero en especial, para contribuir con la preservación de recursos, ahorrar energía, evitar la contaminación y contribuir con la economía circular.
Si tienes cinturones de cuero viejos, ten en cuenta que puedes realizar muchas manualidades con ellos, como un porta cubiertos, decorar los marcos de cuadros, espejos o cabeceros de cama, organizadores de pared, macetas colgantes y, por supuesto, un estante decorativo colgante que puedes ubicarlo donde más te guste.
Materiales:
- Cinturones de cuero
- Tablas para las repisas
- Cuerdas resistentes
- Sierra
- Taladro
- Tornillos
- Arandelas
- Llave
- Pintura o barniz.
Paso a paso del reciclaje
El primer paso del reciclaje consiste en la preparación de la madera para que queden las medidas adecuadas que desees que tengan tus repisas. Lija los bordes y pinta con el color de pintura que más te guste o bien aplica barniz para que tengan más brillo.
Te podría interesar
Seguidamente, limpia los cinturones de cuero para eliminar residuos o suciedad y córtalos de acuerdo a la longitud que precises para tu proyecto DIY que está en plena elaboración.
Ensamblaje
- Atornilla un extremo de cada cinturón de cuero a la pared y deja suficiente espacio para colgar las repisas.
- Toma las cadenas o cuerdas para colgar las tablas de los cinturones.
- Por último, si deseas que tenga un toque chic, los expertos en reciclaje y decoración sugieren agregar cuentas o nudos.
Otra opción
Otra alternativa es utilizar los cinturones de cuero como soporte. Para esto el procedimiento también es muy simple y sencillo. Deberás atornillar las arandelas en los extremos de los cinturones y colocar las tablas sobre ellos. Fija los extremos de los cintos a la pared con tornillos. Por último, ajusta bien la distancia entre las repisas.