No es ningún secreto que mientras más pase el tiempo, se imponen nuevos ejercicios beneficiosos que se hacen tendencia y entre ellos se destaca el “Rucking”, un método que según lo estipula la ciencia puede ser una de las actividades al aire libre más positivas para tu salud.
Esto es esencial para los apasionados por las actividades al aire libre, por lo que irá de la mano de una forma fantástica si eres de adentrarte en una aventura de este tipo en la que además, le haces un gran bien a tu salud.
Beneficios del “Rucking”
En pocas palabras, se trata del senderismo que nunca pierde popularidad entre todos los sectores desde los más jóvenes, hasta los veteranos de la familia. La idea es que puedas mejorar la condición física mientras te entretienes en un paseo de este tipo.
Te podría interesar
Según lo señala el Hospital Ruber Internacional, la clave de estos ejercicios no es únicamente salir a caminar en un montaña y ya está, pues lo que se recomienda es que te enfoques en un recorrido óptimo que ayuda a ejercitar las piernas, el abdomen, la espalda y los hombros, todo al mismo tiempo.
Entre los trucos que seguramente desconocías, está la opción de agregar peso extra a tu mochila para que los músculos se vean forzados a trabajar más, lo que promueve una mayor quema de calorías en ese proceso.
Estos ejercicios a largo plazo permitirán que incrementes la fuerza muscular y especialmente, una mejor resistencia cardiovascular. Como verás, el “Recking” ayuda a que evites enfermedades vinculadas al corazón en el futuro y por ello es recomendada tanto para jóvenes como adultos.
Ahora ya lo sabes, solo debes planear una ruta en una montaña cercana y agregar peso extra a una mochila resistente y así caminar de forma constante durante tu día a día, lo que eventualmente empezará a darte grandes frutos.