Una de las recetas de moda actualmente son los poke bowls, los cuales se erigen como una rápida y saludable forma de alimentarse con un plato muy balanceado en el que el salmón es el protagonista.
Hablamos de un plato que se popularizó desde Hawái, y desde entonces ganó fama gracias a su facilidad de elaboración y en especial, por la forma de su presentación que sin duda puede sorprender a propios y extraños.
Ingredientes para estas recetas
- 400 gramos de lomo de salmón limpio, sin piel ni espinas
- 6 cucharadas de azúcar blanco
- 4 cucharadas de sal
- Un chorrito de salsa teriyaki
- 250 gramos de arroz basmati
- 1 mango
- 8 tomates cherry de colores
- ½ cebolla morada
- Un vaso de mukimame cocido
- Una tacita de cebolla crujiente
- Una pizca de sésamo tostado o negro
Instrucciones a seguir
Lo primero es marinar el salmón por al menos unas 24 horas antes de preparar estas recetas. Para ello solo debes mezclar la sal con el azúcar y enterrar el salmón en la mezcla, y lo dejarás exactamente por un día en la nevera.
Te podría interesar
Pasado ese tiempo, lo debes sacar y limpiarlo con un chorrito de agua. La idea es que el salmón esté completamente seco. Finalizado esto, ya puedes proceder con el poke y para esto debes cortar el salmón en dados pequeños, y mezclarlo con la salsa teriyaki para dejar reposar por unos 5 minutos.
Mientras tanto, empieza a hervir el arroz en abundante agua y cuando ya esté cocido, lo vas a escurrir y dejar en reserva para más adelante. Llegó el momento de pelar y cortar el mango, el cual debes trocear en pequeños dados.
Para estas recetas son necesarios los tomates cherry, los cuales debes cortar por la mitad. Lo siguiente será pelar, limpiar y cortar en juliana la cebolla morada y cuando ya tengas todo esto a mano, llegó la hora de armar tu plato.
La presentación
Para que estas recetas tengan el aspecto deseado, es imperativo contar con un plato hondo o un bol para cada comensal. Primero es llenar la base con arroz y encima le agregarás de forma ordenada cada ingrediente clasificado por familias.
Termina por colorear con un poco de salsa y la cebolla crujientes juntos a las semillas de sésamo. El resultado definitivamente te dejará sin palabras y te convertirá en un experto en la cocina hawaiana.