Si estás en busca de una receta con pocos ingredientes y muy sabrosa que te pueda salvar en más de una ocasión, sin duda, las albóndigas con salsa de tomate son una alternativa perfecta para llevar al trabajo. Este tipo de platillo es muy versátil, puesto que puedes disfrutar en cualquier momento, ya sea en un almuerzo en familia o durante tu break en la oficina y puedes calentar sin problema en el microondas.
Unos de los secretos para que esta receta salga mucho más sabrosa es que debes hacerla con carne picada mixta con una composición de 50 % de ternera y 50 % cerdo. A continuación, te brindaremos el paso a paso para elaborar estas albóndigas con salsa de tomate que puedes acompañar con arroz blanco o unas patatas fritas.
Ingredientes
Para las albóndigas:
- 400 g de carne picada mixta (50 % ternera y 50 % cerdo)
- 2 huevos
- 2 dientes de ajo picados
- 1 rebanada de pan mojada en leche
- Perejil fresco picado
- Sal y pimienta al gusto
- Harina
- Aceite de oliva virgen extra.
Para la salsa de tomate:
- 500 g de tomate natural triturado
- 1 cebolla grande picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1 hoja de laurel
- Una pizca de azúcar (para corregir la acidez del tomate)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto.
Paso a paso de las albóndigas con salsa de tomate
Lo primero que debes hacer para que esta receta salga perfecta es colocar en un recipiente la carne picada de ternera y cerdo. Luego, agrega los huevos, los dientes de ajo, el perejil fresco, la rebanada de pan previamente remojada en leche y sazona al gusto. Acto seguido, forma pequeñas bolitas y pásalas por harina. Finalmente, frita las albóndigas y resérvalas.
- Preparación de la salsa de tomate
Para esta parte debes sofreír los ingredientes en una cazuela hasta que la cebolla picada y los dientes de ajo estén dorados. Después coloca el tomate natural triturado y la hoja de laurel y cocina a fuego medio durante 20 minutos hasta que espese y los sabores se hayan concentrado.
- Cocinar las albóndigas en la salsa de tomate
Por último, debes colocarlas en la salsa y seguir cocinando otros 15 minutos. Este paso hará que las albóndigas terminen su cocción y, a su vez, absorban todo el sabor de la salsa.