En esta ocasión, te daremos una receta ideal para el almuerzo del break de la oficina, ya que se puede llevar en un táper sin que pierda su exquisito sabor. Estamos hablando de un exquisito arroz con pollo, un platillo tradicional en muchas familias mexicanas que solo tardarás unos pocos minutos en hacerlo y puedes llevar en el lonche para comer en el trabajo.
Además de ser una receta deliciosa, es una de las preparaciones más saludables y nutritivas que hay. Sin duda, el ingrediente estrella de esta preparación son las hebras de azafrán, las que le darán un aroma y color único a este riquísimo platillo.
Ingredientes:
Te podría interesar
- 300 g de arroz de grano redondo
- 1 pollo troceado a octavos
- 2 zanahorias
- 1 calabacín
- 1 tomate grande maduro
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 2-3 alcachofas
- 1 litro de caldo de pollo
- Aceite de oliva virgen extra
- Hebras de azafrán
- Pimienta
- Sal.
Paso a paso del arroz con pollo
Para comenzar esta receta debes cortar el pollo en cubos, bien salpimentado y cocinarlo en una olla con unas gotas de aceite a fuego medio-alto. Cuando el pollo esté dorado, retíralo del sartén y resérvalo. Para cocinar las verduras solo debes picar las zanahorias, el calabacín, los pimientos y las alcachofas en pequeños trozos.
Acto seguido, tienes que rallar el tomate y colocar todos los vegetales en la misma olla que cocinaste la carne para aprovechar los jugos y el aceite hasta que los vegetales estén bien tiernos. Cuando notes que estén cocidos, pon los trozos de pollo y suma el arroz revolviendo toda la preparación para que se combinen los sabores.
Inmediatamente, vierte el caldo caliente sobre la mezcla de arroz, pollo y verduras. Por otro lado, machaca unas hebras de azafrán en un mortero y súmalas a la olla unos 10-15 minutos antes de que acabe la cocción. Cuando el cereal esté tierno, retira la olla de la cocina y deja reposar algunos minutos antes de servir.