Siempre es útil hacer ciertos ejercicios que pueden ayudarte a mantener siempre una vida saludable, sin importar la edad, un dato no menor ya que para nadie es un secreto que ciertas actividades físicas pueden ser todo un reto a ciertas edades.
Por tal motivo te vamos a recomendar lo que representa ser el método de entrenamiento más versátil, atemporal y beneficioso sin importar si eres joven o un adulto mayor. Sin más que agregar, empieza a tomar nota de este ejercicio.
Uno de los ejercicios más beneficiosos
Querido por muchos, y odiado por otros, las sentadillas se erigen como un sólido método de entrenamiento que ayudará a fortalecer los músculos de la parte inferior del cuerpo.
Te podría interesar
Al promover un estilo de vida saludable, con una dieta balanceada y este tipo de ejercicios que puedes hacer desde casa, vas a tener una salud general más beneficiosa ya que serás capaz de quemar calorías y perder peso de una forma controlada.
¿Cómo hacerlo de forma correcta?
A pesar que hay diversos tipos de sentadillas, alternativas que están pensadas para un entrenamiento más exigente, en este caso vamos a enfocarnos en los ejercicios básicos para que los puedas hacer sin mucho problema.
- Lo primero es separar los pies al ancho de los hombros más o menos y sujeta la barra con fuerza sobre tus trapecios.
- Luego vas a apoyar la barra ahí, nunca en el cuello, saca pecho y gira ligeramente los pies hacia afuera, pero poco.
- Procede a respirar hondo, retrae las escápulas y aprieta el abdomen y core.
Se recomienda que hagas estos ejercicios unas tres o cuatro veces por semana, a través de 5 series de 15 sentadillas diarias. La idea es que poco a poco puedas ir aumentando la frecuencia hasta que seas capaz de hacer hasta 50 sentadillas corridas.