La vida en pareja no es para nada fácil, ya que a menudo hay comportamientos que no sabemos cómo afrontarlos y ni siquiera entenderlos. Por esta razón, la psicología ha realizado un arduo estudio para saber cómo interpretar la gestualidad, un aspecto que puede decir mucho más que las palabras.
En esta oportunidad, nos centraremos en el significado de algo muy particular por el hecho de que puede ser algo habitual en la vida en pareja. Si alguna vez caminaste junto a tu ser amado y se negó a darte la mano en público, debes saber que para la psicología puede tener una clara razón. Hay tres motivos que pueden ser los causantes de que tu pareja no te dé la mano en público y a continuación te los detallaremos.
- Experiencias de infancia:
Uno de los significados más relevantes por los que tu pareja no te da la mano en público puede deberse a un recuerdo relacionado con la infancia. Según la psicología, esta actitud se debe a una falta de cariño, por lo que con el paso del tiempo se torna una problemática constante. De esta manera, la persona se vuelve reacia a la demostración afectiva más que nada cuando está en público.
Te podría interesar
- Temor al juicio social:
Para que la vida en pareja prospere hay que sortear muchos prejuicios sociales, aunque en ocasiones esto se vuelve imposible. Para la psicología, una de las razones por las que nuestra pareja no nos toma de la mano en público es el miedo al rechazo o la crítica social. Esta patología nace del gran temor que se tiene a la desaprobación por parte de la gente que se encuentran a su alrededor, lo que genera una alteración negativa a la muestra de afecto.
- Experiencias negativas previas:
Por último, pero no menos importante, puede que tu pareja no te dé la mano en público simplemente por episodios negativos del pasado. Cabe mencionar que las personas construyen su personalidad basándose en experiencias vividas, por ello una persona puede no dar la mano como un mecanismo de defensa contra experiencias previas referidas a la humillación o la traición.