Hay recetas que realmente son muy fáciles de realizar y llevan poco tiempo, pero tienen un sabor increíble que las convierte en platillos clásicos. En esta oportunidad, te enseñaremos a elaborar unas sabrosas tostadas de champiñones al ajillo, una preparación que te puede sacar de un apuro si no cuentas con mucho tiempo para cocinar.
Los ingredientes hacen que esta receta sea una alternativa perfecta para saborear, ya sea en un desayuno, almuerzo ligero o incluso una cena. Cabe mencionar que la primera vez que se cultivó el champiñón silvestre fue en Francia en 1650, país donde se hizo famoso y se comenzó a utilizar para diversas preparaciones culinarias.
A continuación, te brindaremos el paso a paso para realizar una receta que combina la suavidad de los champiñones con el inconfundible sabor del ajo, logrando un riquísimo platillo. Ten en cuenta que esta elaboración lleva muy pocos ingredientes, lo cual la convierte en una preparación rápida y deliciosa.
Te podría interesar
Ingredientes
- 1 cucharadita de mantequilla
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 2 ajos
- 1/4 de cebolla blanca en cubitos
- Sal y pimienta al gusto
- 1 taza grande de champiñones
- 2 tajadas de pan
- 2 cucharas de mayonesa
- 2 tajadas de queso
Preparación
Para empezar esta receta, tienes que colocar un sartén en la estufa a fuego medio con un poco de mantequilla y unas gotas de aceite, añade dos ajos bien molidos. Acto seguido, coloca 1/4 de cebolla blanca en cubitos, una taza bien grande de champiñones, sal y pimienta al gusto. Revuelve bien esta preparación hasta que los ingredientes tengan un buen dorado.
En una plancha o tostador, pon una rodaja de pan con mayonesa por ambas caras y tuesta de ambos lados hasta que estén crujientes y doradas por fuera. Sobre una cara del pan, coloca el queso para que se derrita lentamente. Una vez que el queso esté fundido, coloca la mezcla de champiñones al ajillo, distribuyéndola sobre las tostadas.