Si quieres sorprender a tu familia con una receta riquísima, sencilla de realizar y muy económica, estás en el lugar indicado, ya que te revelaremos el paso a paso de la elaboración de las galletas de calabaza. Estas delicias se destacan por ser suaves, esponjosas y con un sabor que conquistará el paladar de toda tu familia.
No hay duda de que esta receta es especial para los días de otoño, puesto que comienza la temporada donde es imprescindible encender el horno y llenar tu hogar con el aroma inconfundible de estas riquísimas galletas de calabaza. Lo más recomendado es sumar un toque de sabor añadiendo chispas de chocolate, un detalle que amarán los más pequeños de tu casa.
Ingredientes para hacer galletas de calabaza:
Te podría interesar
- 120 gramos de calabaza asada
- 175 gramos de harina de trigo o harina de avena
- 1 huevo
- 1 cucharadita de canela
- 125 gramos de mantequilla
- 100 gramos de azúcar (½ taza)
- Chispas de chocolate (opcional)
Paso a paso
El primer paso de esta receta es cocinar la calabaza para poder hacer el puré lo más cremoso posible. Acto seguido, en un recipiente grande, bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una textura cremosa, un paso esencial para que las galletas salgan bien esponjosas. Luego, suma el huevo y el puré de calabaza, sin dejar de revolver hasta que todos los ingredientes se integren bien.
En este paso de la receta, debes tamizar la harina y la canela, y luego añádelas a la preparación. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados, suma las chispas de chocolate y comienza a amasar la preparación con tus manos por unos minutos y posteriormente deja que repose al menos 30 minutos.
Con un horno precalentado a 180 °C, tienes que formar las galletas, mientras las acomodas en una bandeja cubierta con papel para hornear. Para una cocción óptima, lo ideal es hornear durante 10-15 minutos, o hasta que las galletas estén doradas. Una vez que estén cocidas, retíralas del horno y, antes de disfrutarlas con alguna infusión, déjalas que se enfríen algunos minutos.