Si estás en busca de un platillo suave, ligero y nutritivo, sin duda, esta receta es una gran opción. En esta oportunidad, te enseñaremos cómo elaborar una ensalada Thai, una preparación llena de color que tuvo su origen en Irán y se popularizó en Asia en el siglo X. Con el tiempo, esta logró una fama mundial, por el hecho de que es muy sencilla de realizar y su sabor es increíble.
Los frutos secos y las verduras que lleva esta receta hacen que sea un platillo lleno de antioxidantes que ayuda a generar colágeno, un aspecto excelente para combatir el envejecimiento. Esta ensalada es perfecta si quieres controlar tu peso, pues tiene un alto contenido de fibras, el cual es muy bajo en calorías.
Ingredientes
- 1/2 repollo morado cortado en tiras finas.
- 1 zanahoria pelada y cortada en tiras.
- 1 mango maduro pelado y cortado en cubos.
- 1/4 de taza de maní.
- 2 cucharadas de cilantro fresco picado.
Para el aderezo
- 3 cucharadas de salsa de soja.
- 2 cucharadas de jugo de limón.
- 1 cucharada de miel de agave.
- 1 diente de ajo picado.
- 1 pizca de ají en escamas.
Preparación
Para comenzar esta receta colocar en un bowl grande el repollo morado, la zanahoria, el mango, el maní y el cilantro. Con solo estos pocos ingredientes, sentirás el aroma inconfundible de la ensalada Thai.
Para el aderezo solo debes poner en un recipiente mediano la salsa de soja, el jugo de limón, la miel de agave, el ajo picado y la pizca de ají en escamas; revuelve de manera constante hasta que todos los ingredientes se integren muy bien.
Acto seguido, vierte esta preparación sobre la esmeralda que ya tienes lista y vuelve a mezclar para que todas las verduras tengan contacto con el aderezo. Para un toque final, puedes espolvorear ajonjolí (opcional) sobre la ensalada, el cual sumará un sabor tostado.