Los bastidores de bordado en desuso no deben ser tirados a la basura ni mucho menos, pues es un material muy versátil que te permite hacer un reciclaje bastante práctico para futuros proyectos creativos, como, por ejemplo, dar vida a un original y auténtico candelabro casero.
Así como lo lees, y es que por lo general este tipo de accesorios para el hogar son muy costosos debido a su diseño tan intrincado, no obstante, con algunos materiales adiciones y este tipo bastidores, podrás dar vida a esta idea con un paso a paso bastante sencillo de hacer.
Un candelabro hecho de reciclaje
El objeto central, tal cual, como se indicó previamente, son los bastidores de bordado que fungirán como estructura para estos candelabros. Con esto en mente, es momento de empezar el proceso, pero antes es necesario señalar la importancia de contar con varios bastidores de diferentes tamaños, lo que le dará la forma idónea de los candelabros clásicos.
Te podría interesar
En líneas generales, podrías buscar en tu colección de bastidores piezas de 14, 10 y pulgadas. Adicionalmente, debes tener a mano cuerda, tijeras, flecos, marcador, cinta métrica y una pistola de silicona.
El paso a paso
- Retira el metal de los aros, y en caso de que sea muy complicado, los puedes pintar del mismo color que el aro.
- Luego, vas a cortar la cuerda en cuatro trozos del largo de un brazo cada uno.
- Vas a unir los aros. La clave es apoyarlos en una mesa y atarlos con el trozo de cuerda al aro más pequeño y, así, sucesivamente. La idea es hacer una especie de estructura en la que puedas pegar los flecos con la pistola de silicón.
- Haz un nuevo en la parte superior y une los cuatro trozos de cuerda.
- Aquí, ya podrás colgar este candelabro hecho del reciclaje de bastidores de bordado viejos.
- Es momento de usar los flequillos, los cuales debes recortar de forma uniforme para una mejor estética.
- Finalizado esto, pega los flequillos con la pistola de silicona.
- Puedes agregar adornos adicionales para un estilo más acogedor o elegante.
- Al finalizar, agrega esas molduras, recorta el flequillo adicional y listo.
Lo último será ubicar un bombillo justo en el interior de este candelabro hecho de reciclaje y disfrutar de sus resultados, pues es un proyecto mágico que será de tu interés una vez veas los resultados a simple vista.