El reciclaje de las botellas de refresco es fundamental por múltiples razones que benefician tanto al medio ambiente como a la sociedad en general, tales como la conservación de los recursos naturales, la reducción de la contaminación, menor consumo de energía, protección de la vida silvestre, creación de nuevos empleos y la generación de nuevos productores.
En la sección de manualidades de “Noticias de México”, te enseñaremos cómo crear contenedores de alimentos a partir de las botellas de plástico. Una idea tomada del Instagram de @mundomulheredicas de Lethycia Coelho.
Materiales
- Dos botellas de refrescos del mismo tamaño
- Tijeras
- Planchas de papel de corcho
- Cartón
- Pegamento
- Dos bolitas de madera.
Reciclaje de las botellas de refresco
El primer paso de este reciclaje consiste en lavar muy bien las botellas de refresco para que no quede ningún residuo que pueda dañar nuestro proyecto DIY.
Te podría interesar
Cortar con la tijera en la parte superior donde comienza la curva antes de la formación de la boquilla.
Con la plancha caliente, apoyar en los bordes de los envases para que no queden imperfecciones.
Ahora toma las medidas de la parte inferior y superior de las botellas de refrescos ya cortadas para cortar también la plancha de papel de corcho.
Cubre la parte inferior y superior de los contenedores y deja bien ajustado con pegamento resistente.
Dibuja un círculo en el cartón del tamaño de tu nuevo proyecto de reciclaje y recorta.
También a este círculo, que funcionará como tapa de los contenedores, deberás forrarlos con el papel de corcho para que sea más resistente.
Por último, con pegamento caliente, adhiera las bolitas de madera a cada uno de los contenedores.
Otra opción para este reciclaje es forrar las botellas de refresco y agregarles etiquetas identificadoras para los alimentos. Todo dependerá de la creatividad y de los materiales que tengas disponibles para estas manualidades que también ayudarán a cambiar el aspecto de tu cocina.