Realizar esta lámpara DIY con palitos chinos es mucho más fácil de lo que puedes imaginar. Es una excelente idea para darle un toque único y personalizar cualquier espacio de nuestra casa; además, estos palillos son muy fáciles de usar y el proyecto de reciclaje es muy sencillo teniendo en cuenta el resultado que se obtendrá.
El propósito de crear manualidades con los palitos chinos es por la versatilidad que ofrecen, de hecho, se pueden realizar desde lámparas colgantes hasta originales lámparas de mesa, son sostenibles, es decir, son de un material biodegradable y natural; y por último, son económicos y muy fáciles de conseguir. Sigue el paso a paso del Instagram de @itsy_bitsy_23 para crear unas lámparas DIY que llamarán la atención de todos.
Materiales
- Palitos chinos
- Scotch
- Tijeras
- Pegamento
- Flores secas
- Un elemento colgante decorativo
- Una pequeña fuente de luz
- Kit de cableado eléctrico
- Cuerda de poliéster.
Reciclaje paso a paso
El primer paso de este proyecto DIY es ubicar los palitos chinos en forma de triángulo y pegar en los extremos.
Te podría interesar
Toma la cinta Scotch y pega por encima del triángulo. Recorta lo que te sobre para mantener la prolijidad del reciclaje.
Ahora pega sobre la cinta las flores que servirán como decoración de tu nueva lámpara colgante.
Repite este procedimiento tres veces, es decir, debes tener tres triángulos de palitos chinos con flores.
Únelos con una base también formada con palitos chinos.
Enlaza en el interior el kit de cableado eléctrico.
Adhiere la cuerda de poliéster.
Por último, agrega un elemento decorativo que sea de tu agrado. ¡Y listo!
Vale la pena mencionar que este reciclaje puede ser del tamaño que gustes o del que precises para un rincón especial de tu casa. Todo dependerá de los materiales que tengas disponibles y, por supuesto, de tu creatividad y tiempo para elaborar manualidades que realcen la belleza de los espacios favoritos del hogar.
Recuerda que los materiales siempre pueden ser reemplazados, por lo tanto, no dudes en buscar alternativas más económicas o más sencillas para ti si es que recién están incursionando en el mundo del reciclaje.