Aunque no seas un experto en la materia, siempre podrás embellecer tu casa —si así lo deseas— con los recursos adecuados y las técnicas de decoración que a continuación se detallarán en este artículo.
En caso de querer poner en práctica las acotaciones hechas, hoy te enseñaremos a incluir las antigüedades en tu hogar sin fallar en el intento.
Cómo decorar correctamente tu morada
- De acuerdo con los expertos en el mundo de la decoración, si quieres sumar objetos antiguos, deberás mantener el equilibrio, entender que las piezas a usar deben dialogar y no competir.
Para crear la decoración vintage ideal tendrás que seleccionar los objetos adecuados, sin exagerar en el proceso y tomando en cuenta los colores a usar.
Te podría interesar
- En caso de que quieras elegir estampados al sumar elementos antiguos en la decoración, en la medida de lo posible, intenta que los contrastes sean intencionados, con una estética que genere armonía visual, elegancia y profundidad.
Con las indicaciones dadas, conseguirás nivelar la decoración moderna con la antigua sin crear ruidos visuales que normalmente estropean cualquier tipo de decoración.
- Mezcla lo moderno con lo antiguo de la forma correcta, con base en los colores, formas, estilos y tamaños, para que la unificación de los elementos sea acorde.
Al mezclar o integrar los objetos de época, o consigues una decoración sumamente sofisticada o generas el efecto contrario.
Ilumina los espacios con luces de un mismo color, usa tonos neutros, pero no dejes atrás los llamativos y, lo que es más importante aún, sácale brillo a las maderas para que estas puedan generar el efecto antiguo, sin que se vea desaliñado.
Con las sugerencias hechas, conseguirás como resultado la decoración que tanto deseas, sin gastar demasiados recursos.