Puedes pasar de un macetero común a uno muy original con tan solo utilizar un vasito de plástico y poner en práctica ideas de reciclaje. Cuando transformas la imagen de estos recipientes, le das otro impacto visual a tus plantas y también al entorno. Conoce cómo hacer un modelo artesanal, de aspecto rupestre, fácil y económico.
Un tutorial sobre cómo lograr esta labor de reutilización es el que ofrecen desde la cuenta de Instagram @casa.nostrinques que precisan que, además de un vaso de plástico pequeño, se requiere de pegamento caliente, palitos de barbacoa, cinta de mochila de algodón y algunos centímetros de cordón de San Francisco.
Pasos a seguir para lograr este original macetero
Primero corta una tira de la cinta de mochila de algodón y bordea la base del vaso plástico, luego coloca alrededor de este recipiente los palitos de barbacoa, los cuales servirán de soporte para luego hacer un tejido o entramado cubriendo toda la superficie de este recipiente con el cordón de San Francisco.
Te podría interesar
Al llegar a la boca del vaso, sella el trabajo con otra cinta de mochila de algodón y ya tendrías listo este trabajo de reciclaje. Introduce en tu nuevo recipiente reciclado tu planta y disfruta de su nueva apariencia. Por el tamaño que generalmente tienen estos vasos de plásticos, obtendrás un macetero pequeño que queda muy bien en escritorios, mesitas de luz o en algún rincón de la cocina.
Este proyecto reciclado puedes personalizarlo con muchas otras ideas o materiales. Una alternativa es incluir en el tejido o entramado alguna cinta de color para darle un detalle más vistoso o también colocarle cuencas, abalorios o ramitas de flores secas si deseas conservar su aspecto artesanal.
Hacer un macetero a través del reciclaje es muy beneficioso porque, además de reducir los desperdicios, fomenta la manualidad, la creatividad y embellece los espacios. De hecho, son alternativas amigables con el bolsillo porque resultan muy económicas.