En caso de que tengas un espacio vacío en tu hogar y quieras darle más vida, entonces la mejor solución es el uso de plantas para interiores que fácilmente son capaces de transformar dichos rincones de un espacio estéril a un auténtico santuario para la paz y el confort.
Pero ojo, que no todas las plantas tienen ese poder, ya que hay que saber elegir cuál es la ideal para este propósito, especialmente una especie que combine con una decoración sencilla y elegante, algo para lo que se recomienda la cheflera y ya lo entenderás.
Razones para elegir este tipo de plantas
La cheflera, o mejor conocida como el “árbol paraguas enano”, se consagró como una de las mejores opciones para el interiorismo, ya que está asociada a la abundancia, y ni hablar de sus propiedades purificadoras para mejorar el ambiente.
Su cuidado es relativamente sencillo, a comparación de otras especies, pues no requiere de mucho tratamiento. Aunque sí debes estar pendiente de ciertos detalles si lo que quieres es disfrutar de sus hojas verdes de color brillante, las cuales se disponen en forma de abanico similar a un paraguas, de ahí su nombre.
Si realmente quieres que la decoración de tu hogar se vea beneficiada por estas plantas para interiores, entonces debes tomar en cuenta la siguiente información, puesto que puede crecer entre 2 a 4 metros, dependiendo del cuidado.
- Debes evitar la luz solar directa, ya que sus hojas pueden quemarse. La solución es luz indirecta brillante.
- El riego debe hacerse cuando la capa superior de la tierra esté seca. Evita el encharcamiento.
- Estas plantas están aptas para temperaturas entre los 15 y 24 grados y prefieren la humedad, por lo se recomienda rociar sus hojas ocasionalmente en épocas secas.
- El suelo debe estar drenado y con un fertilizante balanceado.
- La poda debe hacerse de forma regular para mantener la forma de paraguas.
Con todo esto en mente, ya puedes tener los cuidados adecuados para estas plantas de interiores, las cuales pueden elevar la elegancia en tu vivienda casi sin ningún esfuerzo extra.