Martes 6 de Agosto 2024
EJERCICIOS

La rutina fitness que gana terreno cuando estás empezando a hacer ejercicio para no sentirte abrumado

Esta rutina es muy necesaria para aquellas personas que sienten miedo de hacer ejercicios en público.

Ejercicios. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una de las mayores tendencias en el mundo de los ejercicios actualmente es todo lo relacionado al soporte mental, para no sentirse abrumado en el gimnasio o, simplemente, para entrenar por tu propia cuenta y es algo que cada vez más suma partidarios. 

La tendencia conocida como “Shy girl workout” tiene hasta la fecha más de 330 millones de reproducciones en TikTok y busca ayudar a los principiantes en los entrenamientos, especialmente a aquellos que quieren un cambio en sus vidas, pero no terminan de dar el siguiente paso. Para ello, algunos especialistas desarrollaron una rutina que será de tu interés.

Esto es ideal si sientes miedo de ir al gimnasio. Fuente: (Instagram)

Ejercicios para evitar sentirte abrumado

Básicamente, se trata de un entrenamiento inspirado en movimientos básicos y con un mínimo de equipos a utilizar, ideal para quienes no quieren ir al gimnasio o para usar la cantidad más pequeña de herramientas para desarrollar musculatura.

Entre algunos movimientos que se pueden destacar de esta tendencia, se pueden mencionar algunos que seguramente ya conocías:

El press de hombros es una gran forma para iniciar. Fuente: (Instagram)

Estos son algunos de los ejercicios para iniciar tu nueva vida fitness y mucho más si te da pánico estar en un gimnasio abarrotado de gente. Además, si te intiman las grandes máquinas para entrenar, lo mejor es empezar de esta forma.

Una vez que te hayas familiarizado y tengas la suficiente resistencia y confianza, podrás ir trabajando con maquinaria más especializada para entrenar la espalda, los brazos y piernas. Pero eso es para más adelante.

Las flexiones pueden ser de gran utilidad. Fuente: (Instagram)

De igual modo, estos ejercicios básicos permiten desarrollar una mayor fuerza y, en especial, mejorar la postura y la técnica al momento de empezar el entrenamiento. Todo esto es un gran desafío para los primerizos, pero que con mucha constancia y disciplina podrán convertirse en unos especialistas en la materia y superar el miedo.