Los rollitos de atún son una comida versátil y deliciosa que se puede preparar de maneras diferentes, ya que hay muchas recetas y todo dependerá de tu creatividad en la cocina y, por supuesto, del tiempo que tengas disponible. No olvides que se trata de una comida ligera ideal para los días que tenemos los minutos contados.
El origen de esta preparación es difícil de precisar, sin embargo, los profesionales de la gastronomía infieren que es un platillo que se fue adaptando a diversas culturas con el paso del tiempo. Tiene influencias asiáticas, pero cada cultura fue modificando su preparación de acuerdo con sus tradiciones culinarias.
Ingredientes
- 200 gramos de atún en aceite
- 12 tortillas de maíz o láminas de pasta filo
- 1 huevo duro
- 1 ½ cucharada y media de tomate concentrado
- ½ cucharada de salsa harissa
- 25 gramos de aceitunas negras
- Semillas de sésamo
- Aceite de oliva
- Sal a gusto.
Preparación de los rollitos de atún
Como todas las recetas de esta sección de "Noticias de México", esta no es la excepción y es muy sencilla de llevar a cabo.
Te podría interesar
- Precalienta el horno a 180 °C.
- Mezcla el atún con el tomate concentrado, el huevo duro picado, la harissa y las aceitunas picadas.
- Extiende las tortillitas de maíz o la pasta filo y úntalas con aceite. Coloca por encima dos masas más y úntalas también, luego córtalas formando tres tiras.
- Esta es la parte más interesante de la receta. Toma una cuchara y coloca el relleno en la parte superior de cada tira. Dobla los bordes laterales para que el relleno quede bien sujetado. Repite el mismo procedimiento con el resto de las láminas.
- Por último, coloca los rollitos de atún en una placa de horno, pinta con aceite y espolvorea semillas de sésamo.
- Hornea de 15 a 20 minutos, aproximadamente. Cuando los rollitos de atún estén bien dorados, retira y sirve. ¡Listo! Una de las recetas más sencillas para disfrutar de una cena muy liviana.