El flan de caramelo es un postre delicioso y muy popular en muchos países del mundo. El origen de esta receta, de acuerdo con los expertos en repostería, se remonta a siglos antes de Cristo. Los griegos, fenicios y romanos ya lo preparaban, pero tenía el nombre de Tyropatina. Por supuesto que el postre fue versionado, tanto es así que hoy presentaremos una de las recetas más sencillas sin la necesidad de utilizar el horno.
El dulce de origen francés elaborado con una natilla tiene como ingredientes principales huevos, leche y azúcar. Si tienes invitados en casa, no dudes en preparar la receta de hoy que te tomará tan solo 15 minutos de tu tiempo y rinde seis porciones.
Ingredientes
- 4 huevos
- 400 mililitros de leche
- 200 gramos de azúcar
- 40 mililitros de agua
- 400 gramos de leche condensada
- Esencia de vainilla.
Preparación de una de las recetas más fáciles de flan de caramelo casero
Si recién estás incursionando en el mundo de la gastronomía y de la pastelería, esta es la receta de flan de caramelo casero ideal para ti. Primero deberás elaborar el caramelo, pues el objetivo es que siga las reglas de las recetas que preparaban nuestras abuelas, solo que sin la necesidad de encender el horno.
Te podría interesar
Coloca en una cacerola a fuego medio los 200 gramos de azúcar y los 40 mililitros de agua; cuando el contenido tenga color café es porque el caramelo ya está listo. Viértelo sobre el molde que utilizarás para el dulce y reserva.
En un recipiente mezcla los 400 mililitros de leche, 400 gramos de leche condensada, los cuatro huevos y la esencia de vainilla. Revuelve bien los ingredientes y lleva el resultado al molde donde colocaste previamente el caramelo.
La receta de flan de caramelo ya está casi lista. Ahora tapa el molde y llévalo a cocinar a baño María por 40 minutos aproximadamente, ¡y listo! Transcurrido el tiempo, desmóldalo y sírvelo. Esta es una de las recetas que puedes acompañar con crema o frutas secas.