Para estos días calurosos, nada mejor que una buena receta de flan de huevo para refrescar el estómago y el corazón. Este clásico de la gastronomía puede hacerse de miles de maneras, pero en esta ocasión te traemos la alternativa más fácil y deliciosa.
El ingrediente principal de esta receta, el huevo, aporta miles de beneficios, tales como la vitamina B12, la vitamina D y el selenio, una combinación magistral para tu cuerpo.
En esta sección, aprenderás la receta más sencilla que encontrarás para un flan de huevo bien casero y reconfortante como los de la abuela. ¡Manos a la obra!
Te podría interesar
Ingredientes
- 500 ml de leche
- 4 huevos
- 100 g de azúcar
- Caramelo líquido.
-
Preparación paso a paso del flan de huevo
Empieza preparando el caramelo con la receta más sencilla que encuentres. Una vez realizado este primer paso, vamos al flan de huevo.
Coloca los huevos y el azúcar en un bol para batirlos hasta obtener una mezcla uniforme. Agrega la leche y bate para integrar.
Vierte esta mezcla en la flanera previamente caramelizada y colócala en el horno a 180°C por aproximadamente 40 minutos.
También puedes cocinarlo en una olla clásica a baño maría por 45 minutos. Si eliges cocinarlo en el microondas, simplemente cambia el molde por uno de silicona o de pyrex y cocina por 15 minutos a potencia media.
Una vez pasado el tiempo de tu cocción elegida, desmolda pasando un cuchillo alrededor de los bordes de la flanera, mueve suavemente para que el fondo se despegue y dale vuelta en un plato. Prepárate para emplatar con tus dips favoritos.