Según los expertos, el secreto para tener huesos fuertes es tener una dieta equilibrada y sobre todo mantenerse activo mediante una rutina de ejercicios. En esta oportunidad, te revelaremos una serie de entrenamientos para las personas que están atravesando los 50 y quieren conservar su estructura ósea en las mejores condiciones.
Cabe indicar que, con el paso del tiempo, los huesos van perdiendo fuerza, un proceso normal en el cuerpo humano. No obstante, tienes que saber que con un estilo de vida saludable se puede minimizar cualquier tipo de riesgo. Según la organización benéfica británica Royal Osteoporosis Society, hacer ejercicios acompañados de una alimentación rica en calcio y en proteínas ayudan a tener huesos fuertes.
En este sentido, dicha organización reveló: “Los huesos están formados por tejido vivo y se vuelven más fuertes cuando se usan. Cuando somos niños, el ejercicio juega un papel importante a la hora de hacer que nuestra masa ósea sea más grande y fuerte. Pero a medida que envejecemos, empezamos a perder fuerza en los huesos”. A continuación, te brindaremos algunos ejercicios ideales para que las personas de más de 50 fortalezcan sus huesos.
Te podría interesar
Estocadas con paso atrás y peso: este ejercicio puedes comenzarlo a hacer con pesas de 6 kg e ir subiendo hasta 12-15 kg. Lo ideal es que realices 10 repeticiones por pierna y aumente a 20.
- Cómo hacerlo: mantén las pesas a los lados, con un pie adelante y otro atrás, mientras bajas el cuerpo hasta que las dos rodillas estén flexionadas y queden a 90 grados, como se puede apreciar en la imagen.
Saltos laterales: para realizar este ejercicio puedes empezar con 12 a 16 repeticiones e ir aumentando paulatinamente. Este tipo de entrenamientos ayudan a mejorar la estructura óseo positivo.
- Cómo hacerlo: con los pies juntos debes saltar a los laterales, aterrizando con el pie derecho y luego el izquierdo, como se aprecia en la imagen que compartimos en este artículo.
Remo en banco: con una pesa chica, comienza con 15 repeticiones, y luego aumente a un peso que permita 10-12 repeticiones. Este ejercicio ayuda a fortalecer la parte superior del cuerpo.
- Cómo hacerlo: con una rodilla apoyada en un banco y la otra en el suelo, levanta una pesa hacia la zona del torso y repita de cada brazo.