Los ejercicios no solo aportan grandes beneficios a nivel físico, sino también en el aspecto mental, ya que podrás sentirte mucho mejor al empezar a notar los resultados de este cambio dejando atrás el sedentarismo y la mala alimentación por algo mejor. Todo esto puede influenciar en tu salud psíquica de una gran manera.
Ahora bien, entre tantos métodos de entrenamientos disponibles, hoy día, una alternativa moderna se erige como una sólida solución que busca promover la salud mental y fortaleza corporal a través de una técnica llamada Gyrokinesis, la cual está dando de qué hablar.
¿En qué consiste la Gyrokinesis?
Se trata de unos ejercicios desarrollados por el bailarín Juliu Horvath que consisten en movimientos fluidos que ayudan a la mente y cuerpo. Esto puede estimular la musculatura, corregir la postura y disminuir drásticamente el estrés.
Te podría interesar
Claramente, tiene una inspiración en la danza, yoga y Tai-Chi. No es necesario el uso de máquinas o ir al gimnasio, solo seguir unos movimientos rítmicos que pueden ayudar a tu movilidad articular, flexibilidad y la fuerza en general.
Ejercicios a tomar en cuenta
Aclarado todo esto, es momento de conocer algunos ejercicios que la Gyrokinesis promueve para un mejor estilo de vida, y lo mejor de todo es que lo puedes hacer en tu hogar.
- Movimientos frontales de apertura y cierre de la columna
Debes estar sentado en una silla con las piernas posicionadas a 45 grados de apertura, luego vas a realizar movimientos para estirar la columna vertebral utilizando los pies como medio de apoyo.
Los movimientos deben ser con apertura y cierre de pecho, es decir, hacia adelante se abre el pecho mientras se inhala y hacia atrás cierro el pecho exhalando.
- Movimientos de apertura laterales de columna
Ubícate en posición frontal para colocar el cuerpo en una posición lateral que imite lo máximo posible a la letra “c”. En ese punto, vas a inhalar en esa posición de “c” y poco a poco vas a exhalar mientras se vuelve al centro, todo esto mientras haces el movimiento a izquierda y derecha.
- Rotaciones de columna
Otro de los ejercicios con más beneficios para tu espalda, ya que una vez que te ubiques en posición frontal, vas a realizar un movimiento rotativo de la columna (de derecha a izquierda, inhalando al girar y exhalando al volver al centro). Esto ayuda a estirar los músculos pequeños situados entre las vértebras.
- Círculos con la pelvis
Tal como lo señala su nombre, consiste en hacer un movimiento circular de la zona pélvica de derecha a izquierda y viceversa mientras respiras lentamente.
- Movimientos circulares de hombros
Finalizamos con otro que puede darte una mejor salud mental, pues permite mejorar la flexibilidad de los músculos de las articulaciones y, por ende, podrás estar en el estado físico que tanto deseabas.
Solo debes hacer movimientos de hombros desde adelante hacia arriba, luego atrás y posteriormente hacia abajo, mientras inhalas con los brazos y los dedos bien estirados hacia el suelo.