Incorporar el hábito de hacer ejercicios en el día a día no es una tarea fácil de llevar a cabo, aunque muchos profesionales destaquen lo contrario.
En la actualidad, existe un mito muy persistente sobre establecer el hábito en 21 días, pero ¿qué dice la ciencia al respecto?
Según un estudio que llevaron a cabo los investigadores de University College London, mismo que luego publicó European Journal of Social Psychology, incorporar una determinada rutina de ejercicios en la semana es un trabajo que lleva más de 21 días.
En ese sentido, los resultados determinaron que para que una persona se adapte a una determinada rutina de ejercicios necesita unos 66 o más días.
Sin embargo, los mismos profesionales que hicieron la evaluación pertinente remarcaron que el proceso puede variar conforme a la persona y el tipo de ejercicios que decida realizar.
Ahora bien, ¿qué es tener un hábito de ejercicio? De acuerdo con los expertos, es aquella acción fitness que realizas de forma constante, sin faltar al gimnasio.
Las personas con este tipo de hábitos asisten al entrenamiento del día sin importar cuál sea la situación o el estado de ánimo en el que se encuentren.
Beneficios de hacer ejercicios
El hábito de hacer ejercicios te beneficiará significativamente en las distintas partes del cuerpo, reducirá el riesgo las enfermedades que puedas padecer y regulará la presión arterial.
Además, el hábito de hacer ejercicios contribuirá a tu bienestar mental, alivianará la depresión y reducirá los efectos secundarios del envejecimiento.
Por último, pero no menos importante, se puede remarcar que los ejercicios diarios mantendrán las articulaciones, tendones y ligamentos flexibles, por lo que aprenderás a moverte con más facilidad.