De acuerdo con los profesionales, hacer ejercicios puede resultar mucho más complicado para aquellas mujeres que atraviesan por el proceso de la menopausia, que suele darse entre los 40 y 50 años.
Aun así, los especialistas en el fitness consideran que hacer algún tipo de actividad física durante tales años puede ser beneficioso si se usa el proceso de menopausia como una herramienta para desarrollar la resiliencia que pueda o no tener alguien ante los cambios.
Pero, ¿por qué los cambios? Según los expertos, cuando una mujer atraviesa por el proceso de menopausia, los ovarios empiezan a producir menos estrógeno y otras hormonas reproductivas.
La fase en cuestión es comúnmente llamada perimenopausia y dura entre 4 a 8 años en promedio, conforme al proceso que atraviese cada cual. Después de ello, los niveles de estrógeno se desploman y, es por eso que, hacer ejercicios puede ser más complejo, pero los conocedores de la materia aconsejan hacerlo igualmente para una mejor condición física.
Consejos para entrenar durante la menopausia
Independientemente de qué rutina de ejercicios decidas hacer, intenta en la medida de lo posible concentrarte en desarrollar significativamente tus músculos.
Luego, los expertos en fitness aconsejan aumentar el nivel de intensidad de los ejercicios para reducir los efectos secundarios de la menopausia o, en su defecto, contraatacarlos.
También, los conocedores de la materia recomiendan los entrenamientos o la actividad física que involucre saltos y mucho estiramiento físico.
En este punto, es importante que priorices tu recuperación durante la realización de cada ejercicio para que el cuerpo responda de la manera correcta.
Con las recomendaciones suministradas podrás contraatacar los efectos de la menopausia sin fallar en el intento y, lo que es mejor aún, para hacerlo no necesitarás dejar de hacer ejercicios.
Por último, pero no menos importante, se debe aclarar que no hay un tiempo aproximado para la realización de los ejercicios, pero quienes dominan el área aconsejan hacer 5 horas de entrenamiento semanales.