Los ejercicios de fuerza son indispensables para mejorar la densidad ósea, un factor relevante para prevenir la osteoporosis. Asimismo, este tipo de entrenamientos tienen un fuerte impacto en la salud mental y emocional, aspectos que ayudan al bienestar integral. En esta ocasión, nos centraremos en las mujeres de más de 40 años que quieren ganar masa muscular de una manera rápida y efectiva.
Hay varios ejercicios que son óptimos para lograr ese cometido y más aún en mujeres que están atravesando las cuatro décadas, pero debes saber que hay una rutina que hará este trabajo mucho más fácil de lograr. Si estás buscando ganar masa muscular, a continuación, te revelaremos una rutina de entrenamientos para mantener tu cuerpo fuerte y saludable.
Los mejores ejercicios para ganar masa muscular
Sentadillas: uno de los ejercicios más recomendados para ganar masa muscular son las sentadillas, una actividad clave para fortalecer los glúteos y las piernas. Asimismo, al hacer este entrenamiento ganarás estabilidad, lo que genera una buena alineación corporal, un aspecto que se va deteriorando con el paso del tiempo.
Peso muerto: este entrenamiento es esencial para fortificar los músculos isquiotibiales, glúteos, espalda baja y core. En síntesis, este ejercicio es esencial para trabajar todos los músculos que sostienen la columna vertebral mejorando la estabilidad.
Press de banca: a la hora de fortalecer la parte superior, el press de banca es el ejercicio perfecto. Este entrenamiento se focaliza en trabajar el pecho, los hombros y los tríceps, optimizando todo lo que concierne a la fuerza funcional.
Dominadas: para ganar musculatura en la espalda y los brazos de una manera rápida y eficaz, las dominadas son la mejor opción. Hay que mencionar que esta actividad es bastante complicada de realizar en las primeras sesiones, pero con el tiempo se vuelven más fáciles, convirtiéndose en uno de los entrenamientos favoritos de tu rutina.