Existen muchos platos típicos de México, pero sin duda alguna, unas recetas son más solicitadas que otras por quienes buscan conocer más acerca de la cultura del país.
De acuerdo con los expertos en la gastronomía, las enchiladas de pollo son uno de los tantos alimentos que desean probar los extranjeros cuando visitan el país y, es por ello que, si aún no las conoces, hoy te enseñaremos cómo prepararlas en casa en tiempo récord y sin experiencia en la cocina.
Ingredientes para las enchiladas
- 3 tomates.
- 3 dientes de ajo.
- 2 chiles de cualquier tipo.
- Cilantro al gusto.
- 2 tazas de agua.
- 3 hojas de lechuga.
- Sal y pimienta al gusto.
- 10 tortilla de maíz.
- 150 gramos de queso.
- 2 pechugas de pollo.
Cómo elaborar las enchiladas de pollo
- Para esta receta necesitas, en primer lugar, licuar los tomates con las cebollas, los ajos y los chiles. El proceso del licuado es importante que lo hagas con un poco de agua y por un par de minutos para que la mezcla quede consistente.
- Luego, coloca un sartén bajo el fuego medio, añade un poco de aceite y, cuando esté caliente, vierte allí la mezcla de tomate con una pizca de pimienta.
- Sofríe la mezcla por 2 minutos mientras que preparas las tortillas caseras y desprendes en tiras la pechuga de pollo previamente cocinada.
- Rellena las tortillas con pollo y remójalas en la mezcla de tomate preparada.
- Por último, pero no menos importante, sirve las enchiladas de pollo con lechuga, cilantro y queso picadito encima de estas.
El orden de la preparación no alterará el resultado final de la receta, pero los profesionales en este tipo de platillos aconsejan seguir con los pasos indicados para que no haya ningún fallo en el proceso.
Te podría interesar
Ten en cuenta que la receta mencionada en el texto puede acompañarse con la bebida de preferencia y, también puede, consumirse en cualquier temporada del año.
En cuanto al consumo de chiles se refiere, para los que no están acostumbrados, el alimento en cuestión puede resultar un tanto picante, por lo que se aconseja moderar el uso de los chicles conforme a los gustos de cada cual.
Después de haber probado las enchiladas mexicanas entenderás la razón por la cual es una de las recetas preferidas en la Nación y no podrás dejar de consumirla a corto o mediano plazo.