Las recetas de la abuela tienen su toque mágico gracias a que los sabores y las texturas de sus preparaciones enamoran a cualquiera. Justamente, en esta sección de Noticias de México te presentaremos la preparación de las galletas de almendras, que es el as bajo la manga de todas y que cuenta con dos ingredientes claves: chocolate blanco y chocolate con leche.
Si quieres sorprender a tus familiares, amigos o pareja con una receta exquisita, pero que no sea difícil de hacer, esta es una de las que de ahora en adelante será tu favorita, puesto que no necesitas ser experto; solo se trata de prestar atención a las indicaciones y dedicarle mucho amor. En menos de 30 minutos, estarás disfrutando de unas galletas de almendras idénticas a las que prepara la abuela.
Recetas dulces: galletas de almendras
Ingredientes
- 85 gramos de chocolate con leche
- 85 gramos de chocolate blanco
- 100 gramos de mantequilla
- 90 gramos de almendras (50 g picado - 40 g crocante)
- 75 gramos de azúcar
- 100 gramos de harina de almendras
- 1 huevo
Preparación
Lo primero que debes saber es que en 30 minutos estarás degustando una de las recetas dulces más ricas y sabrosas que hayas probado. Para dar comienzo a la preparación de las galletas de almendras tienes que precalentar el horno a unos 200 grados. Mientras la temperatura llega al indicado, para ganar tiempo comenzarás con la elaboración de la masa.
En un recipiente añade la mantequilla ya previamente derretida, los gramos indicados de azúcar, en este caso moreno, el huevo, 50 gramos de almendras molidas y la harina. Cuando tengas todos estos ingredientes juntos, procede a amasar hasta conseguir una preparación homogénea y lista para continuar agregando el restante de los materiales.
Ahora agrega los chocolates picados y los 40 gramos que quedaron de las almendras. Estas deben ser crocantes para que las galletas sean crujientes. Luego de amasar ligeramente, en una fuente para horno comienza a ubicarlas con la forma que elegiste hornearlas; puede ser redonda, cuadrada o de alguna figura geométrica. Una vez lista la fuente, lleva la preparación al horno durante 15 minutos y listo, ya tienes una de las recetas dulces más sabrosas y con mucho chocolate.