Las relaciones constituyen una parte muy importante de la vida de las personas, en especial, las relaciones de pareja. Estas suelen comparten proyectos en común, sentimientos, objetivos y emociones con la intención de construir una vida juntos. Pero no todas duran para siempre. Si están en un momento de quiebre, toma nota de las recomendaciones de los expertos en psicología.
Los vínculos de amor se establecen sobre la base del amor, la confianza, el respeto, la lealtad y la comunicación asertiva, no obstante, es probable que con el paso de los años y del tiempo, estos pilares puedan tambalear y dar lugar a una crisis que amenaza con echar por tierra todo lo construido.
5 ejercicios recomendados por la psicología para durar más tiempo con tu pareja
- Dedicar un tiempo al día a hablar con tu pareja y demostrar tus sentimientos
De acuerdo con los expertos en psicología, la comunicación de la pareja es muy importante, debido a que es el puente que conecta a dos personas. Permite que se conozcan más, que compartan experiencias, que resuelvan conflictos juntos y, de esta manera, se fortalecerá el vínculo.
Te podría interesar
Aún más importante en esta comunicación es hacer demostraciones de sentimientos. Lo puedes hacer interesándote por cómo fue su día o demostrándole cariño mirando una película juntos. El no hacerlo puede generar una distancia emocional de consideración.
- Recordarse cómo se conocieron y por qué están juntos en 15 o 20 minutos
Este es uno de los ejercicios más importantes sugeridos por los expertos en psicología. Revivir momentos del pasado es muy divertido y productivo, ya que al recordar tomarán en cuenta por qué se siguen eligiendo mutuamente.
- Decirse cosas bonitas y que valoren del otro
En terapia de pareja este es uno de los ejercicios más bonitos y productivos, porque aprender qué es lo que hace el otro por nosotros y viceversa contribuye a valorar mucho más el vínculo emocional y, por supuesto, a fortalecerlo.
- Expresar cuando estamos enojados y el porqué
Como ya mencionamos, la comunicación tanto en las relaciones de pareja como en cualquier otra es muy importante, más aún cuando hay conflictos. Aprender a escucharnos es fundamental; saber qué decir, cómo y cuándo hacerlo es uno de los ejercicios más recomendados por los expertos en psicología en el momento que se presenten los conflictos.
- Hacer una lista de los problemas
Aunado a lo anterior, puede que llegue un momento en el que te encuentres discutiendo y ni siquiera puedas reconocer cuáles son los motivos o el verdadero problema, por ello es necesario identificarlos y establecer una solución; de lo contrario, pueden transformarse en un obstáculo a futuro.