Sin duda alguna, el pilates es uno de los entrenamientos más completos que existe en la actualidad, puesto que trabaja no solo la parte física, sino también la mental. En caso de que quieras probar o indagar sobre los resultados de este tipo de ejercicios, en este artículo te indicaremos cómo hacerlo.
Más exactamente, hoy en este escrito sugerimos cómo trabajar los abdominales, la espalda y los glúteos en simultaneo con 1 solo ejercicio.
El ejercicio en cuestión es popularmente conocido como "nadador" o "superman", pero profesionalmente hablando los expertos en el fitness le dicen "el bird dog", que en español sería algo como "pájaro perro".
Ahora bien, según las indicaciones pertinentes, se utiliza el peso corporal y requiere, obligatoriamente, de la activación de la musculatura estabilizadora.
Cómo realizar el ejercicio en casa
- En primer lugar, ponte de rodillas sobre el suelo para que puedas adoptar la posición de cuadrupedia. Lo ideal sería que, en este punto, las manos y las rodillas estén apoyadas al piso, mientras que las muñecas están perfectamente alineadas con los hombros y la cadera hasta formar lo que sería un ángulo de 90 grados.
- Asimismo, en la posición indicada, los codos tienen que permanecer estirados y los dedos deben mirar al frente.
- Los profesionales recomiendan distribuir el peso de la manera correcta o equilibrada para que el ejercicio no recargue unas zonas más que otras.
- Cuando hayas hecho el paso a paso indicado, estira por completo hacia el frente uno de tus brazos y haz lo mismo con la pierna contraria a este.
- Tal como se aprecia en la segunda y tercera foto adjuntada, durante el ejercicio debes lograr que el cuerpo esté en línea recta, mientras que la cadera se mantiene fuerte y estable.
- Tras haber seguido al pie de la letra las indicaciones subrayadas, aguanta en la posición durante unos segundos y descansa, para repetir el mismo proceso, pero con la otra pierna y el otro brazo.
Si eres principiante, realiza el bird dog con el peso corporal. En caso de que seas una persona experimentada, intenta hacer dicho ejercicio con pesas pequeñas en los tobillos.
Por último, pero no menos importante, los expertos en el fitness aconsejan realizar unas 3 o 4 series de 10 repeticiones para que puedas ver los resultados a corto o mediano plazo.