De acuerdo con los profesionales en el fitness, aumentar el tamaño de los músculos de las piernas no es tan complicado si se realizan los ejercicios adecuados.
En este punto, los expertos indican que son muchas las personas que buscan trazar dicho propósito, pero a la hora de entrenar, realizan mal los ejercicios o, en su defecto, no hacen los que corresponde en cada área.
Ahora bien, en caso de que quieras desarrollar la fuerza, velocidad y estabilidad en las piernas de la manera que corresponde, en este texto te diremos cómo hacerlo mediante 4 ejercicios.
En principio, es de suma importancia que sepas que para desarrollar los músculos en las piernas debes trabajar los glúteos (el vasto lateral, medial y el recto anterior).
Luego, los profesionales aconsejan realizar ejercicios para tonificar los cuádriceps (el recto anterior, el vasto lateral y el medial).
Seguidamente, realiza otros para definir los isquiotibiales, en donde se desprenden los bíceps femoral, semimembranoso y semitendinoso.
Por último, pero no menos importante, ejercita las pantorrillas y los aductores, zonas en las que trabajarás los gemelos, los aductores, el músculo pectíneo y otros.
Ahora que sabes qué músculos trabajar, procede a realizar los ejercicios aconsejados para que así puedas definirlas en un corto periodo.
Los 4 ejercicios básicos para tonificar las piernas
- Sentadillas conforme a los objetivos que quieras trazar.
- Haz estocadas con o sin peso.
- Elabora una buena rutina en la que destaquen los saltos con rodillas altas.
- Incluye el Step-Up a las rutinas de piernas.
Con la inclusión de los ejercicios indicados, lograrás a corto o mediano plazo que los músculos de tus piernas se desarrollen de la manera en que deseas.