Eliminar la suciedad del sofá puede ser un trabajo muy complejo si no se usan los trucos de limpieza adecuados. Es por ello que, mediante este artículo, te sugeriremos un método funcional para que puedas hacerlo sin fallar en el proceso.
Cómo limpiar correctamente el sofá
- Lo primero que deberás hacer para eliminar la suciedad del sofá correctamente es aspirarlo mediante el uso de una aspiradora común.
- Luego, en un recipiente de plástico mediano, mezcla 2 cucharadas de jabón de platos, 2 tazas de agua tibia y 1 taza de vinagre blanco.
- Cuando obtengas una mezcla homogénea, sumerge dentro de esta un trapo o toalla de cocina pequeña y limpia para ejecutar el truco de limpieza en cuestión.
- Escurre el exceso de líquido del trapo y pásalo por la superficie del mueble una y otra vez hasta que hayas eliminado toda la suciedad visible.
En principio, realiza movimientos sutiles que te permitan eliminar la suciedad sin maltratar la tela del sofá. Luego, si la suciedad está muy impregnada, aplica un poco de fuerza mientras ejerces el truco de limpieza.
- Cuando hayas completado el paso a paso indicado, busca una tapa de olla y, también, un trapo limpio grande para envolver esta.
- Ahora bien, envuelve con el trapo la tapa de la olla pertinente y cuando lo hayas hecho, pásala por todo el sofá. De esta manera, quitarás el exceso de la mezcla que haya quedado en este.
- Si quieres asegurarte de que no queden rastros de la mezcla en el sofá, es importante que repitas el proceso, al menos, 2 veces, solo así el truco de limpieza dará resultado.
Independientemente de cuál sea la tapicería que tenga tu sofá, con el truco de limpieza sugerido toda la suciedad desaparecerá en un abrir y cerrar de ojos.
Te podría interesar
En base a lo sugerido por los profesionales, el truco de limpieza subrayado en el artículo puede ser aplicado de 2 a 3 veces en el sofá cada 15 días aproximadamente.
Igualmente, es importante que tengas sumo cuidado al momento de aplicar la mezcla, puesto que el trapo a usar no puede tener exceso de esta, ya que de lo contrario la tela del mueble se vería afectada.