Desde hace años que la vitrocerámica ocupa un gran espacio en nuestras vidas, ya que esta cocina de superficie plana tiene muchos beneficios, como la resistencia al calor, la modernidad que ofrece, seguridad al no tener que lidiar con las llamas de fuego y la facilidad de limpieza; no obstante, si este último punto te resulta complejo, toma nota de los trucos de limpieza de esta sección de “Noticias de México”.
Mantener impecable esta cocina no es un trabajo complejo, debido a que, al ser una superficie lisa, la suciedad no queda retenida, por lo tanto, es sencilla de higienizar con un paño húmedo.
Diferentes trucos de limpieza que mejorarán tu experiencia en la cocina
Gracias a las redes sociales podemos conocer cosas que nos parecían ajenas a nosotros. La creadora de contenido @yolandavaquitayoli compartió en su cuenta de TikTok los trucos de limpieza para la vitrocerámica que le simplificaron la vida.
Te podría interesar
El procedimiento es muy sencillo, inicialmente se debe aplicar la crema limpiadora para eliminar la suciedad superficial: “Lo primero que le voy a poner es la crema Cif para poder quitar la grasa y polvo que hay aquí acumulado”, explica Yoli en su vídeo. Luego, limpie con The Pink Stuff para quitar las manchas más complejas. “Así que con movimientos circulares voy dándole a toda la vitrocerámica”, detalla.
El siguiente secreto de los trucos de limpieza de la tiktoker es una rasqueta con la que retira toda la basura incrustada, por último, realiza un repaso con la crema limpiadora como adicional, ya que no solo higieniza, sino que también contribuye a disimular las imperfecciones que hay en la vitrocerámica: “Aparte de limpiar, también disimula los rayones y todas esas grietas y marcas que tiene nuestra vitrocerámica", enfatiza. Para que la cocina quede impecable, utiliza limpiacristales en espuma como toque especial, pues de esta manera quedará un acabado brillante y único.
Otros trucos de limpieza
- Para las manchas difíciles de retirar, también se puede utilizar vinagre blanco, bicarbonato de sodio, cuchilla de afeitar y limpiador de hornos.
- La sugerencia de los expertos es limpiar a diario los quemadores después de cada uso para evitar la acumulación de grasa.
- No utilices productos corrosivos ni estropajos abrasivos.
- Evita derramar líquidos o alimentos con azúcar.