El reciclaje de residuos sólidos urbanos se ha convertido en una práctica esencial no solo por conciencia ambiental, sino también como una forma de ahorrar dinero. En este contexto, las manualidades son una opción excelente para decorar de manera sencilla y económica.
El yute es un material natural y fácil de manejar que aporta un toque especial a cada objeto de decoración. Además de hilo de yute, necesitarás botellas de vidrio que ya no uses.
Para la primera idea de reciclaje, se necesitan los siguientes materiales: botella cuadrada de vidrio, semillas, strass, pegamento, silicona caliente, hilo de yute y pincel.
Te podría interesar
Primero, limpia bien la botella. Comienza desde la base, aplica un poco de pegamento y envuélvela con hilo de yute hasta cubrirla por completo. Con una pistola de silicona, pega las semillas decorativas en el borde superior del envase y la tapa. Forma flores con los strass y las semillas usando la pistola de silicona.
Para hacer un florero, se necesitan los siguientes materiales: botella de vidrio pequeña, hilo de yute, puntilla, perlas, trozo de yute con puntilla bordada, silicona caliente y pegamento.
Comienza limpiando bien la botella. Cúbrela por completo o en parte con hilo de yute. Pega la puntilla blanca en la parte superior del pico en el medio o en la base, según prefieras, para lograr un contraste de texturas y colores.
Usa la pistola de silicona para pegar una tira de yute bordado y las perlas en el medio de la botella. Por último, elige las flores que quieras poner en este objeto.