Día a día, el reciclaje nos da nuevas y frescas ideas para implementar en las botellas de plástico. Muchas de ellas están destinadas al cuidado de las plantas y la decoración del jardín, pero combinando estos dos factores, encontramos una manualidad asombrosa que promete darnos un jardín vertical súper especial.
No necesitarás ser un experto en manualidades de reciclaje, tan solo tendrás que afilar tus sentidos más artísticos. De esta forma, obtendrás una pieza sumamente única al mejor estilo solarpunk. ¡Toma nota y manos a la obra!
Moderno y ecofriendly: obtén tu jardín vertical en simples pasos
Comienza esta brillante idea de reciclaje colocando una marca en el cuello de una de las botellas y otra igual más cerca de la base. Es importante que se encuentre a la misma altura, repite el proceso en el lado contrario.
Te podría interesar
Con esas medidas, dibuja dos cuadrados, uno cerca del otro y en el mismo lado. Luego, recorta con un cutter unos agujeros sobre las marcas, recorta los cuadrados y en el lado contrario perfora tres agujeros pequeños.
Repite el mismo proceso en todas las botellas que quieras para tu jardín vertical. Finalmente, corta dos pedazos de cuerda lo suficientemente largos para atar todas las botellas.
Crea un tope haciendo un nudo en uno de los extremos de la cuerda e introduce el otro extremo por los agujeros de la botella, de manera que quede una cuerda en la zona del cuello y otra en la base.
Pasa las cuerdas por los agujeros de todas tus botellas y realiza un tope en la base de cada una de ellas. Cuando termines este proceso, simplemente ata los extremos libres a un palo para colocarlas en la pared.
Comienza a llenar las botellas de un sustrato universal de fibra de coco y serrín para que cualquier planta se sienta cómoda de crecer allí.
El último y más emocionante paso será colocar tus plantas favoritas para terminar tu jardín vertical.