Lunes 29 de Julio 2024
RECICLAJE

Hermosas farolitas de jardín DIY con frascos de vidrio y ganchos de ropa de metal: decoración y reciclaje

Con pocos materiales cambia la iluminación de tus espacios.

Farolitas de jardín DIY con frascos de vidrio y ganchos de ropa de metal. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Dar los primeros pasos para llevar adelante un proyecto DIY de reciclaje para iluminar tus espacios de tu hogar puede ser más sencillo de lo que imaginas. Con apenas unos frascos de vidrio y ganchos de ropa de metal, puedes fabricar encantadores farolitos de jardín DIY. El reciclaje no solo te permitirá renovar la iluminación decorativa, sino también crear un espacio exterior acogedor con el toque distintivo.

Es cierto que este proyecto puede requerir algo de tiempo, especialmente si es tu primera experiencia en el mundo del reciclaje, pero, sin dudas, será una tarea gratificante que te llevará a explorar.

A continuación, te mostramos cómo armar farolitos de jardín DIY con frascos de vidrio y ganchos de ropa de metal. Pon en marcha tus capacidades de reutilizar para sacarles el máximo provecho.

Farolitas de jardín DIY con frascos de vidrio y ganchos de ropa de metal.

Reciclaje: Fabrica farolitas de jardín DIY con frascos de vidrio y ganchos de ropa de metal

Materiales

  • Pinzas de punta fina y cortadores de alambre
  • Ganchos de alambre para ropa
  • Alambre calibre 16 (aproximadamente 1.25 mm de diámetro)
  • Velas tradicionales o velas LED
Solo debes agregar una vela para terminar tus farolitas de jardín DIY con frascos de vidrio y ganchos de ropa de metal. Fuente: (Instagram)

Paso a paso

Preparar el alambre

Comienza con un trozo de alambre de unos 30 cm de largo. Haz un lazo en el punto medio usando las pinzas de punta fina. Luego, envuelve el alambre alrededor del cuello del frasco de vidrio hasta que los dos extremos se encuentren en el lado opuesto del primer lazo. Gira los extremos juntos y haz un segundo lazo pequeño. Corta los pedazos de alambre sobrantes.

Formar el asa

Corta el gancho y usa la pieza recta. Utiliza el cuello del frasco de vidrio como guía y dobla el alambre por la mitad. Crea una forma de gancho curvado en cada uno de los extremos utilizando las pinzas de punta fina. Engancha el asa en los dos lazos de alambre alrededor del cuello del frasco de vidrio.