Si durante el 2024 quieres o buscas economizar, mediante este artículo te explicaremos cómo hacerlo a través del uso continuo del reciclaje.
Ten en cuenta que, en la actualidad, muchos se disponen a elaborar manualidades con el fin de no malgastar dinero en el mercado y lo hacen hasta con lo más mínimo, como con un simple, pero atractivo llavero.
Así es. Cuando no quieras desperdiciar tu valioso dinero en llaveros, usa una pistola de silicona y una cadenita de llavero para crear uno propio hecho con reciclaje.
Cómo hacer el llavero DIY
- En primer lugar, pon a calentar la pistola con una barra de silicona.
- Luego, busca un recipiente de vidrio y, sobre el mismo, crea una especie de círculo, mismo que también deberás rellenar con la silicona caliente.
- Antes de que la silicona se seque, es importante que añadas elementos pequeños decorativos que tengas en la zona de reciclaje, como flores, estrellas o figuras varias.
- Tras haber elaborado el paso a paso indicado, utiliza la base de un esmalte redondo para aplanar la silicona caliente con los adornos.
- En este punto, despega del vidrio suavemente la estructura realizada y añade la cadena de llavero de preferencia.
Es de suma importancia que dejes secar el llavero hecho con elementos de reciclaje, esto antes de darle el uso que corresponde, para que el resultado final no se arruine.
Ahora bien, para quienes no tienen conocimiento alguno sobre el mundo de las manualidades, utilizar el reciclaje para crear un llavero podría demorarnos unos 20 minutos.
Pero si ya has realizado manualidades previamente, entonces elaborar este tipo de creaciones no te tomará ni 15 minutos, que es el tiempo en el que la silicona podría secarse por completo.
Como acotación final, los conocedores de la materia usan la refrigeración de la heladera para secar rápidamente la silicona, pero esta recomendación no es demasiado famosa dentro del rubro.
De cualquier modo, en poco tiempo y con poco dinero tendrás tu llavero DIY, mismo que, además, te permitirá aportar de manera significativa con la conservación del medio ambiente mediante el uso del reciclaje.