Si uno de tus pasatiempos favoritos es reciclar materiales para convertirlos en bellos objetos de decoración, a continuación, te daremos un secreto para hacer un pegamento súper versátil para tu próximo proyecto DIY. Este producto que te enseñaremos a preparar es un barniz-cola perfecto para hacer decoupage, el cual le dará un acabado excelente a tus creaciones.
Cabe mencionar que el decoupage es una técnica para decorar superficies, ya sea cerámica, madera, cartón, con imágenes de papel de arroz o de tela recortadas. Este método es muy usado para los amantes de los proyectos de reciclaje, puesto que puedes remodelar viejos objetos para dejarlos como si lo hubiésemos hecho con pintura y un pincel.
Esta técnica consta en aplicar varias capas de este pegamento hasta que queden perfectamente integrados. Un detalle a tener en cuenta y que hace que este producto sea muy utilizado para creaciones con materiales reciclados es que no solo pegan la imagen, sino que también sellan y barnizan. Para hacer este pegamento en casa solo necesitarás pocos componentes que, seguramente tendrás en tu hogar.
Materiales
- Látex concentrado o cola blanca de carpintero
- Agua
- Barniz transparente
- Frasco
Elaboración
En un recipiente limpio coloca dos cucharadas de látex concentrado o cola blanca de carpintero. Luego, en el mismo frasco, vierte poco a poco agua mientras mezclas para disolver bien la cola hasta que la consistencia sea igual a la de la pintura líquida.
Acto seguido, suma dos cucharadas de barniz transparente y revuelve hasta que todos los componentes estén bien integrados. Este componente le dará a la mezcla la capacidad de sellar y barnizar a la vez. Con estos consejos tendrás listo tu pegamento para decoupage que podrás usar en tus próximos proyectos de decoración.