¿Puede un billete de 1 dólar llegar a cotizarse en medio millón?. La respuesta es sí, siempre y cuando alguien esté dispuesto a pagarlo. A la espera de algún dadivoso inversor de la numismática, una pieza ha sido ofrecida en Mercado Libre a cambio de una verdadera fortuna.
Es cierto que los aficionados a la numismática suelen buscar piezas únicas y raras por todos lados, además de las monedas o billetes que les falten para completar una colección. Todo esto llevó a que el mercado se encuentre en ebullición y proliferen las publicaciones en plataformas de comercio electrónico, con ofertas del estilo.
Numismática: ¿Cómo es el billete de 1 dólar que venden por medio millón?
El billete de 1 dólar estadounidense forma parte de la serie A y fue impreso en 1988. Al igual que otros ejemplares de la misma moneda, está hecho de una mezcla de 75% algodón y 25% lino.
Te podría interesar
En el anverso del billete de 1 dólares de 1988 podemos ver el retrato de George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos. Sobre el retrato, en la parte superior, se lee “Federal Reserve Note”. Debajo de Washington, se encuentra el texto “The United States of America" y "One Dollar”.
Mientras tanto, el reverso del billete presenta el Gran Sello de los Estados Unidos, el Escudo de las Águilas y las inscripciones “In God We Trust”. En el centro superior, está la inscripción “The United States of America”, y en el centro inferior “One Dollar”.
Numismática: ¿Cuál es el precio real del billete de 1 dólar de 1988?
Con sólo echar un vistazo a las imágenes que acompañan a la publicación, podemos advertir que se trata de un billete de 1 dólar en buen estado de conservación, pese al paso de casi cuatro décadas.
Sin embargo, los argumentos planteados por el vendedor del billete de 1 dólar de 1988 no parecen suficientes para sostener la cotización que pidió por una pieza que, sin más, es una de las tantas que circulan por todo el planeta.
Por eso, se recomienda a los aficionados consultar con un profesional de la numismática, antes de concretar cualquier operación. De esa manera despejará dudas acerca de las valoraciones que maneja el mercado para determinadas piezas.