Existen pequeños detalles en los billetes que solo los apasionados por la numismática saben detectar, errores que multiplican el valor original de dichas piezas a montos totalmente inéditos, como es el caso de un billete de 500 pesos que podría llegar a tener un valor millonario en el mercado actual.
Los errores en la impresión de estas piezas son más comunes de lo que te imaginas, no obstante, solo unos pocos son capaces de detectarlo a tiempo y, con ello, se pueden preparar para recibir una importante suma de dinero por parte de los coleccionistas que no dudan en gastar una fortuna en esto.
La razón del interés por este billete
Nos referimos al billete de 500 pesos con la imagen de Benito Juárez, presidente de México entre 1858 y 1872, cuya pieza salió a circulación en el 2018. Se trata de un billete cuyo diseño fue inspirado en la Reforma y la restauración de la República Mexicana.
Te podría interesar
Justo al lado de la imagen de Benito Juárez, se aprecia un grabado de Alberto Beltrán con la entrada triunfal del prócer a la Ciudad de México, el 15 de julio de 1867. Por obvias razones, estos billetes cuentan con un gran peso en la numismática y en los apasionados por la historia.
De igual modo, en el anverso de estas piezas se aprecia la reserva natural de El Vizcaíno en Baja California Sur, un reconocido santuario de la ballena gris.
El error que hizo reaccionar a la numismática
Aclarado esto, es momento de señalar cuál es el error que convirtió a este billete tan especial y, por el cual, podría generar una ganancia de hasta 5 millones de pesos. Así como lo lees, ya que un internauta exige ese monto por una pieza que cuenta con un peculiar error de impresión.
Su número de serie es DV2948510, y esto es llamativo, ya que en los números “4” y “5” se observa tinta corrida, un descuido en su fabricación que puede generar una millonaria suma de dinero a esta persona gracias a la numismática.