El interés por la numismática cada vez es más grande debido a las historias o relatos que hay detrás de cada moneda, billete, trofeo y medalla.
Es por ello que ahora la práctica de coleccionar tales piezas no solo es un "ejercicio común", sino una fuente de inversión y ganancias.
Un claro ejemplo de ello se puede constatar mediante la moneda conmemorativa de Don Quijote de la Mancha, misma que hoy se vende por 15 millones de pesos.
Te podría interesar
Tal como se puede apreciar en las diferentes tiendas virtuales como Mercado Libre, la moneda conmemorativa de Don Quijote de la Mancha tiene peso dentro del mercado y su valor lo constata.
De acuerdo con la información que se destaca en la numismática, la moneda se puso en circulación el 08 de septiembre del año 2005 y, en ese momento, su valor era de 100 pesos.
Aunque su fecha de circulación es una, el Banco de México (Banxico) menciona que la moneda en cuestión fue creada en 1996 y forma parte de la familia C.
Características de la moneda
En la numismática subrayan que la moneda lleva en el anverso el Escudo Nacional en relieve escultórico, esto junto con una leyenda que dice claramente "Estados Unidos Mexicanos".
Después, en cuanto al reverso se refiere, la pieza tiene grabada la frase "Calavera Quijotesca" de José Guadalupe Posada junto con la inscripción "J.G. POSADA", la inscripción "DON QUIJOTE DE LA MANCHA" y la inscripción "1605 - 400 ANIVERSARIO - 2005".
Además, en esta parte de la moneda también sobresale el símbolo "$" con el número "100", el año de acuñación y el símbolo de la Casa de Moneda de México "M°".
Por otro lado, quienes se vinculan directamente con la numismática y han tenido la moneda en su poder dicen que tiene un diámetro de 39.0 mm, un peso de 33.967 gramos y el núcleo de plata esterlina (ley 0.925).