Domingo 18 de Agosto 2024
RECICLAJE

La dupla perfecta para eliminar etiquetas de frascos y botellas para tu próximo proyecto DIY

En tan solo minutos, tendrás estos recipientes listos para comenzar a crear.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cuando reutilizas frascos y botellas contribuyes con la reducción de residuos y, en consecuencia, con el reciclaje; sin embargo, muchas veces estos recipientes deben adecuarse para tal fin, por ejemplo, lavarlos, desmancharlos o quitarle las etiquetas y esta última tarea puede resultar dificultosa, pero hay un truco infalible para lograrlo en el que solo necesitas 2 ingredientes.

El método previo a la reutilización se realiza con un secador de pelo y el aceite wd-40. Con estos dos artículos, podrás retirar estas piezas de papel o plástico que cumplen la función de identificar o informar sobre el producto. Desde la cuenta de Instagram @lareinadeldato, Josefa Izquierdo te indica cómo hacerlo a través de un entretenido video.

Es muy fácil lograr estos resultados: frascos libres de etiquetas. Fuente: (Pinterest)

Izquierdo señala que sólo necesitas aplicar calor a las etiquetas de frascos y botellas con el secador de pelo y que, en caso de quedar residuos de pegamento, los retires con un poco del aceite wd-40. Destacó que este último paso debes hacerlo con un paño de microfibra y así es como tendrías listos estos artículos para volverlos a usar

Pero esta no es la única forma de retirar las etiquetas de los frascos y botellas para dejarlos listos para un proyecto de reciclaje. Otra manera es sumergiéndolos en agua caliente y jabón por unos minutos. De igual forma, no olvides que en el mercado existen limpiadores de adhesivos diseñados para este propósito. 

¿Qué hacer con estos frascos una vez que estén sin etiquetas?

Entre algunos proyectos de reciclaje que puedes emprender, una vez que estén estos recipientes estén limpios y libres de etiquetas, son: macetas decorativas para plantas pequeñas, organizadores de escritorios para guardar lápices, colores o artículos de oficina, lámparas de botellas, portavelas con estilo y personalizados, entre otros. 

Una de las tantas ideas que puedes poner en práctica con ellos. Fuente: (Pinterest)

La eliminación de etiquetas es el primer paso para iniciar una tarea de reciclaje. Al verlos listos, de seguro te inspirarás en alguna iniciativa creativa que te ayude a decorar y organizar tu vida en el hogar.