Las latas de conservas son un recurso muy útil en materia de reciclaje. Con ellas se pueden crear numerosos proyectos funcionales y también poner en práctica ideas para decorar en el hogar. No las tires, pon en práctica tu creatividad y tus habilidades manuales con ellas.
Estos materiales están elaborados principalmente de acero o aluminio lo que hace que sean muy resistentes e ideales para darle una segunda oportunidad en el hogar luego de haber cumplido su función principal: conservar la frescura y el sabor de los alimentos.
Ideas de reciclaje para latas de conservas
Con la suma de otros materiales, que incluso también pueden resultar de otro proceso de reutilización, se logran estas propuestas: un florero decorado con cuerdas, en el que solamente deberás cubrir la superficie de la lata de conservas con mecatillo y adicionalmente, dependiendo del ancho de este recipiente, incluir un vaso de vidrio donde colocarás las flores.
Te podría interesar
Otra forma de reusar una lata de conservas es transformándola en unos farolitos para las velas, para ello es necesario perforar las latas en su interior e introducir una vela de té, es decir, una vela pequeña. Una vez que lo enciendas disfrutarás de su particular forma de emitir luz cálida y acogedora.
Un ejemplo de reciclaje adicional es adecuar esta lata de conserva a un pequeño macetero para suculentas. Aquí lo único que debes tomar en cuenta es que necesitas hacerle unos orificios en su interior para garantizar su drenaje y que también puedes pintarla o decorarla con lazos y cintas para hacerla más vistosa.
Los pájaros también se pueden beneficiar de estas ideas de reciclaje. Estas latas de conservas se pueden decorar y servir para colocar alimentos para aves en su interior. Para colocar artículos de oficina y útiles escolares, también son unos objetos muy funcionales.