Lunes 12 de Agosto 2024
RECICLAJE

Recicla los vasos plásticos con esta técnica preciosa para decorar una mesa con amigos

El reciclaje de estos materiales es muy importante, ya que podrás reducir la cantidad de basura en tu hogar.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El reciclaje de los vasos plásticos que sueles usar en reuniones con tus amigos es una idea que debes considerar, especialmente si tienes una vida social bastante activa en la que sueles comprar muchos de estos vasos que, normalmente, sueles tirar a la basura y con ello un incremento en los desechos que contaminan al medio ambiente.

Por tal motivo, es necesario que despiertes tu lado más creativo y le des un mejor uso a estos materiales, y qué mejor forma de hacerlo que junto a tus amigos en una tarde de recreación. La idea es convertir esos vasos en unos auténticos regalos 100 % originales para decorar el hogar. Con ello en mente, he aquí las herramientas que necesitas para este proyecto.

Puedes crear toda clase de proyectos con vasos plásticos. Fuente: (Instagram)

Materiales que necesitas 

  • Vasos plásticos usados
  • Pintura acrílica de colores
  • Pinceles
  • Cinta adhesiva decorativa 
  • Pegamento fuerte o silicona caliente
  • Cuerda o hilo de yute
  • Tijeras
  • Velas pequeñas (opcional)
¿Por qué no una pequeña maceta para tus suculentas? Fuente: (Instagram)

El paso a paso para este reciclaje

Lo primero sin duda es lo básico: limpieza de los vasos. Asegúrate de que estén limpios y secos. En caso de tener etiquetas, retíralas con cuidado. A continuación, vas a pasar una capa de pintura con el pincel, así podrás ocultar cualquier imperfección en los vasos.

El siguiente paso en este proceso de reciclaje es añadir cinta decorativa. Al momento en que la pintura esté seca, puedes añadir cinta decorativa en la parte superior o inferior del vaso, o en ambos lados, para darle un toque extra de estilo.

Es importante que pintes los vasos. Fuente: (Instagram)

En este proceso de reciclaje es recomendado el uso del hilo de yute, el cual le dará un aspecto más acogedor a estos proyectos caseros. Con esto vas a envolver la base del vaso y usa pegamento fuerte o silicona caliente para asegurar la cuerda en su lugar. Esto, además, le da estabilidad al vaso.

Como verás, aquí ya tienes una estructura creativa para convertirlas en portavelas, organizador en la mesa o incluso algo más exótico como, por ejemplo, unos vasos colgantes para tus plantas tipo suculentas.

De hecho, es una idea tan versátil que puede ser un verdadero portacubiertos. En fin, hay todo un sinfín de propósitos para este proyecto de reciclaje con vasos de plástico, lo que evidencia su importancia tanto para disminuir la cantidad de basura y, además, usar tu versión más creativa con estas ideas.