Si quieres innovar dentro del mundo culinario y, a su vez, sorprender a tu círculo más cercano, prepara en casa una deliciosa receta en pocos minutos y con escasos ingredientes.
Para que logres cumplir con la idea antes propuesta, mediante este artículo te indicaremos cómo crear en casa tus propias marquesitas yucatecas.
Ingredientes a usar para la receta
- 4 claras de huevo.
- 200 gramos de queso bola.
- 1 pizca de sal.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 1/2 taza de leche.
- 1 taza de harina (la de preferencia).
- 1 taza de azúcar glass.
- 1/2 de mantequilla suavizada.
Durante la preparación de la receta también necesitarás armar la mermelada. En ese punto, requerirás 1 taza de zarzamoras, 1/4 taza de agua y 1/2 tazas de azúcar.
Te podría interesar
Cómo crear la receta sugerida
Como es de suponer, existen múltiples maneras de preparar la receta recomendada al inicio del texto, pero en esta oportunidad te revelaremos el método más sencillo para que puedas hacerla sin fallar en el intento.
- En un recipiente de plástico mediano, mezcla la harina con la mantequilla y el azúcar glass. Es importante que uses un batidor eléctrico para que el resultado sea el deseado.
- Luego, añade a la mezcla las claras, la vainilla, la sal y la leche.
- Tras haber elaborado el paso a paso indicado, tendrás que batir muy bien hasta que no queden grumos visibles.
- Para darle continuidad a la receta, calienta un sartén antiadherente y vierte en este una porción considerable de la mezcla en la superficie.
- Cuando la base se haya cocido, dale vuelta y espera que dore por el otro lado.
- Con las marquesitas yucatecas hechas, pon sobre estas el queso y la mermelada.
- Enróllalas de manera sutil y dóralas nuevamente en el sartén.
- Para finalizar la receta, sirve las marquesitas yucatecas y encima espolvorea el azúcar glass.
Con el cumplimiento de los pasos destacados en el texto, obtendrás como resultado el alimento recomendado al inicio del artículo que podrás acompañar con la bebida de preferencia.
Ten en cuenta que las cantidades requeridas alcanzarán para realizar porciones para 4 personas, pero en caso de que quieras más marquesitas yucatecas, puedes duplicar los ingredientes y listo.