Si quieres disfrutar de un dulce, las magdalenas keto de chocolate son la opción perfecta para aquellos que siguen una dieta baja en carbohidratos. La receta de las magdalenas es húmeda, sabrosa y sencilla de preparar.
El cacao, uno de los ingredientes estrella de esta receta, es bajo en carbohidratos y calorías, lo que lo convierte en un gran aliado para quienes siguen una dieta cetogénica. Aunque el chocolate a menudo se asocia con el azúcar, el cacao puro es una excelente fuente de sabor.
La receta rinde 12 magdalenas. Son un snack o postre perfecto para quienes buscan mantener su consumo de carbohidratos bajo control. Además, puedes guardarlas en la nevera hasta por una semana o congelarlas.
Te podría interesar
Los ingredientes necesarios son: 150 g de nata líquida, 135 g de harina de almendra, 85 g de mantequilla sin sal derretida, 75 g de cacao en polvo sin azúcar, 75 g de eritritol granulado (un edulcorante natural), 50 g de chispas de chocolate sin azúcar, 3 huevos, 1 cucharadita y media de polvo de hornear y 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Comienza precalentando el horno a 175°C. En un bol grande, mezcla la harina de almendra, el cacao en polvo, el eritritol y el polvo de hornear. Añade el extracto de vainilla, los huevos y la nata líquida. Mezcla bien hasta obtener una masa homogénea.
Incorpora la mantequilla derretida y mezcla nuevamente. Añade las chispas de chocolate sin azúcar y mezcla para que queden bien distribuidas. Vierte la masa en un molde para magdalenas, previamente forrado con cápsulas de papel.
Hornea durante 20 minutos, o hasta que las magdalenas estén esponjosas y recuperen su forma al tocarlas. Deja enfriar en el molde antes de sacarlas.