En esta sección, te mostraremos cómo elaborar nada más y nada menos que los macarrones franceses, uno de los postres que están en auge por estos días. Esta receta, que se creó en el país galo en la época del Renacimiento, es perfecta para acompañar una taza de té o como un regalo gourmet.
Este postre se distingue porque sus tapas están elaboradas con claras de huevo y puede estar relleno de crema de mantequilla, jalea o ganache. Con un poco de paciencia y siguiendo los pasos correctos, esta receta conquistará los paladares de tu familia, ya que su textura suave hará que se deshaga en sus bocas.
Ingredientes:
- 100 gramos de claras de huevo
- 100 gramos de azúcar
- 130 gramos de azúcar glas
- 130 gramos de harina de almendras
Para el ganache de chocolate blanco:
- 200 gramos de chocolate blanco
- 100 mililitros de crema de leche
Preparación
Para la realización de esta receta deberás hacer merengue francés batiendo 100 gramos de claras y 100 gramos de azúcar y reservar. Luego, en una licuadora coloca 130 gramos de azúcar glas y 130 gramos de harina de almendras. Acto seguido, tamiza esta mezcla con un colador para que quede bien fina. Con esta preparación, suma el merengue hasta que se integren bien los ingredientes.
Si quieres que las tapas sean de algún color en especial, agrega unas gotas de colorante alimentario en este momento. Cuando notes que toda la preparación esté bien homogénea, vierte la mezcla en una manga pastelera y empieza a hacer los macarrones. Coloca las tapas en una bandeja y déjalas secar por unas horas. Cuando notes que no están húmedas, llévalas al horno precalentado a 130 °C por 23 minutos.
Mientras los macarrones se enfrían, es hora de elaborar el ganache de chocolate blanco. Para hacerlo debes derretir 200 gramos de chocolate blanco junto con 100 mililitros de crema de leche, y bate hasta lograr una elaboración suave. Cuando esté a temperatura ambiente, rellena las tapitas. Coloca una pequeña cantidad de ganache en la parte inferior de una cúpula de macarrón y luego cúbrelo con otra.