Todos los países tienen dulces populares y el caso de México no es la excepción. La nación cuenta con múltiples recetas que le dan la vuelta al mundo y hoy te enseñaremos a crear una de estas.
En caso de que seas un principiante en la cocina, no te preocupes, te indicaremos cómo elaborar el mazapán casero de cacahuate con solo 2 ingredientes y en un lapso de tiempo muy corto.
Para quien no esté al tanto, el mazapán casero es uno de los dulces mexicanos más populares y es por ello que dicha receta destaca con fuerza en casi todos los mercados.
Te podría interesar
Qué ingredientes necesitarás para la receta
- 4 tazas de azúcar glass.
- 4 tazas de cacahuates pelados y tostados.
Cómo elaborar la receta en pocos pasos
- En primer lugar, deberás moler los cacahuates en trozos pequeños con una máquina o herramienta de preferencia.
- Luego, para darte continuidad a la creación de la receta, tendrás que buscar un recipiente de vidrio y, dentro de este, mezclar los cacahuates molidos con el azúcar glass. La idea es hacer una buena mezcla hasta que la consistencia sea sólida y consistente.
- En un molde para galletas previamente forrado con papel de horno, comprime la masa preparada y presiona de manera firme hasta crear una base plana.
- Corta y desmolda en círculos o cuadros para, luego, llevar el mazapán casero a la nevera por unas 4 o 5 horas, hasta que la estructura del mismo se endurezca.
- Saca la receta de la heladera y envuelve cada mazapán en papel china.
De acuerdo con los profesionales en la materia, en caso de que no tengas azúcar glass o, en su defecto, no puedas conseguirla, puedes hacer uso de la azúcar blanca pulverizada.
De cualquier forma, el resultado de la receta será el mismo, puesto que no habrás consumido demasiado tiempo en el proceso de creación del mazapán ni necesitarás hacer uso de múltiples ingredientes.